AVISO

Osteopatía Barbastro es un centro parasanitario. La osteopatía está reconocida internacionalmente como una especialidad con identidad propia dentro de las aplicaciones que pretenden fomentar un mejor funcionamiento del organismo. Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la osteopatía puede ser practicada por personal sanitario como terapia complementaria a su especialidad, y también por personal no sanitario de manera específica por osteópatas con formación reconocida por los organismos competentes. En Osteopatía Barbastro estamos avalados por nuestra formación cumpliendo los estándares exigidos a nivel europeo recogidos en la Norma UNE EN 16686 de 2015 sobre la prestación de asistencia en Osteopatía. No tratamos enfermedades, lesiones o patologías, nos dedicamos a intentar ayudar a las personas a disfrutar de una mejor calidad de vida gracias a la osteopatía y sus aplicaciones.

Osteopatía deportiva


Existe una estrecha relación entre el ejercicio físico, el deporte y la osteopatía. El común denominador se llama ADAPTACION.

Realizamos ejercicio físico y deporte como forma de estar mas sanos y/o de buscar un rendimiento de alguna de nuestras capacidades. Para ello entrenamos, aplicamos estímulos y esperamos que nuestro organismo responda en la dirección deseada creando estructuras y desarrollando funciones que nos permitan alcanzar el objetivo. Un organismo en óptimas condiciones.

La aplicación de técnicas osteopáticas buscan exactamente lo mismo. Aplicar un estímulo que permita al organismo funcionar de la mejor manera posible. Pero en este caso como medio para superar un desequilibrio o disfunción que nos alerta con síntomas variados de que algo ha dejado de funcionar correctamente.

Es lógico pensar entonces que si queremos buscar el rendimiento competitivo será imprescindible tener todas nuestras estructuras en las mejores condiciones y por este motivo la osteopatía es muy útil en el deportista que busca este objetivo, el rendimiento.

Pero también la osteopatía tiene su aplicación en el deportista popular que practica ejercicio físico como medio de mantener o mejorar su estado general puesto que ante una molestia o dolor, analiza su biomecánica y movilidad en busca de disfunciones o sobrecargas funcionales que lo estén causando y corrigiéndolas para que la práctica deportiva no le suponga justo lo contrario de lo que buscaba.

El mayor éxito que un deportista puede conseguir es poder practicar y disfrutar durante años de un organismo en óptimas condiciones que le permita constantemente plantearse retos de crecimiento y desarrollo personal.
El rendimiento físico equilibrado esta en íntima relación con la salud puesto que ambos son procesos adaptativos dirigidos hacía la mejor respuesta posible a las demandas que el entorno nos plantea.

Y es que el mantener una correcta funcionalidad en todo lo que es el aparato locomotor además de permitirnos un mayor rendimiento físico también evita en gran medida las sobrecargas y tensiones que luego pueden derivar en lesiones estructurales comunes.



¿De qué manera se aplica la Osteopatía Deportiva?

  • Análisis de los gestos técnicos de tu actividad deportiva.
  • Valoración y revisión osteopática de la movilidad y funcionalidad neuromuscular y articular y de otras estructuras implicadas en la actividad deportiva con un enfoque integral, propio de la osteopatía.
  • Tratamiento funcional osteopático de las restricciones de movilidad y de las disfunciones que afectan al gesto deportivo.
  • Educación para el mantenimiento de las condiciones idóneas en función de las características individuales y el deporte practicado con medios y métodos específicos de autoaplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario